Notas de Prensa

TODO1 Entrega los Resultados Transaccionales de 2012

 

 

La Unidad de Servicios Transaccionales de TODO1 generó su Reporte de Resultados Transaccionales de 2012, el cual indica que el año pasado nuestra solución de Banca en Línea Personas fue utilizada por 3.800.000 Usuarios. Esta cifra representa un crecimiento del 8.6% comparado con el año anterior. Por su parte, el número de Clientes de la Banca en Línea Empresas llegó a 150.000, esto representa 18.000 usuarios adicionales usando activamente este servicio comparado con 2011.

El Número de Transacciones Anuales Exitosas en la plataforma de Banca en Línea fue de 2.400.000.000, 100.000.000 más que en 2011. Asimismo, la Venta de Productos presentó un aumento del 13% con respecto a 2011, logrando un total de 283.000 productos vendidos.

2012 fue el año de despegue de nuestras soluciones de Banca Móvil y su desempeño fue bastante importante. El número de Usuarios de la Banca Móvil llegó a 450.000, las Transacciones desde Dispositivos Móviles registraron un total de 55.000.000, mientras que las Descargas de nuestras APPs Nativas desde las tiendas de Apple, Android y Blackberry alcanzaron las 600.000.

Los Resultados Transaccionales alcanzados en 2012 muestran avances importantes en el comportamiento de nuestras soluciones y en la adopción de las mismas por parte de los usuarios finales. Como lo indica Luis Carlos Romero, Gerente de Producto de la Unidad de Servicios Transaccionales de TODO1, este reporte nos permitirá seguir identificando mejoras, formular hipótesis y tomar decisiones en aras de afianzar nuestras soluciones, optimizar nuestra oferta y expandirnos a nuevos mercados.

Banca Móvil de Bancolombia, la Mejor del Mundo

 

 

Por primera vez en su amplia trayectoria de reconocimientos otorgados por la prestigiosa revista Global Finance, Bancolombia se hizo merecedora de un Premio Global: “Best in Mobile Banking”, una Solución habilitada por TODO1.

En la decimotercera entrega de los Premios a los Mejores Bancos en Internet del Mundo que otorga Global Finance, la Banca Móvil de Bancolombia se llevó el premio en la subcategoría de Los Mejores Bancos de Consumo en Internet, donde se impuso sobre los ganadores de la subcategoría en cada región:

  1. Asia: HSBC
  2. Europa del Este: OTP Bank
  3. Europa: Pireaus Bank
  4. Medio Oriente y África: Bank Hapoalim
  5. Norte América: Royal Bank of Canada (RBC)
  6. Latinoamérica: Bancolombia

Los jurados encargados de evaluar a los participantes y de seleccionar al ganador tuvieron en cuenta varios temas como lo afirma Juan Diego Agudelo, Gerente de Canales Móviles de Bancolombia:

  1. Las fortalezas de los bancos para ofrecer servicios de Mobile Banking con servicios de valor agregado a sus clientes.
  2. El portafolio de servicios no solo transaccionales sino de contenidos que tenemos disponible para nuestros clientes. Entre otros: consultar la ubicación de los puntos de atención del Grupo Bancolombia (ATM´s, Sucursales Banco, Corresponsales Bancarios, Centros de Pago y Sucursales Valores Bancolombia), acceder a las noticias e informes de Investigaciones Económicas y conocer el comportamiento minuto a minuto de las principales cotizaciones del mercado financiero.
  3. La comunidad de clientes activos que utilizan los servicios financieros móviles del Banco. Esto comparado con la comunidad de clientes del canal Internet.
  4. La cantidad de transacciones que se realizan y cómo ha sido su evolución año a año.
  5. La oferta de canales disponible para nuestros clientes: Banca Móvil tradicional - tecnología SIM Browsing (solución no provista por TODO1), Portal Móvil + Sucursal Virtual en su Celular (WAP), Aplicaciones nativas APP en los principales sistemas operativos (iOS, Android y BlackBerry).
  6. Nuestra metodología de implementación de nuevas soluciones que fortalezcan la oferta de los servicios móviles.
  7. Los mecanismos de seguridad que se tienen implementados para garantizarle a nuestros clientes la seguridad en sus transacciones.
  8. Los procesos de monitoreo y de soporte técnico de los canales.

Nos han otorgado el premio porque contamos con una estrategia de movilidad integral en la que ofrecemos soluciones para todos los clientes del Grupo Bancolombia, puntualiza Agudelo.

Desde hace más de una década, Global Finance viene reconociendo las estrategias de Bancolombia para llevar el negocio de la banca en Internet, Soluciones provistas por TODO1 que han hecho de Bancolombia la institución financiera líder en Colombia y en Latinoamérica y que hoy por hoy lo está siendo a nivel mundial.

Extendemos nuestras felicitaciones a Bancolombia por este logro tan importante que nos enorgullece y satisface. Para TODO1 este reconocimiento se constituye en un hito que nos motiva a seguir trabajando en conjunto con el Banco y en un reto que nos mueve a seguir creando soluciones ganadoras en el mercado.

Fuente de Información

Global Finance

TODO1 Lanza al Mercado su Aplicación Nativa Transaccional para SmartPhones

 

 

Complementando la oferta para dispositivos móviles y motivados por el interés de habilitar nuevas vías de acceso a los servicios que ofrecen sus clientes, TODO1 ha lanzado al mercado su nueva Aplicación Nativa Transaccional para SmartPhones. Esta Aplicación Nativa intuitiva y fácil de usar, permite a un usuario acceder de forma segura a la información de sus cuentas, realizar consultas, transferencias entre cuentas y pagos, así como ordenar bloqueos de tarjetas de débito y crédito, a cualquier hora y desde cualquier lugar desde el que se tenga acceso.

Con 12 años de experiencia habilitando soluciones para los canales digitales de nuestros bancos clientes y con una oferta completa y diversa para el canal web, la Compañía se ha comprometido con el desarrollo de un portafolio de soluciones para dar acceso a sus servicios a través de la cada vez más compleja variedad de dispositivos móviles. Consistentes con ese compromiso, TODO1 ha venido habilitado soluciones de Banca Móvil WAP y Aplicaciones Nativas de Contenido para SmartPhones, oferta que en esta ocasión se complementa con una Aplicación Nativa Transaccional para SmartPhones, la cual está disponible para dispositivos Android y próximamente para dispositivos Apple y BlackBerry.

La Aplicación Nativa Transaccional para SmartPhones de TODO1 fue pensada a partir de las necesidades de los usuarios finales y de cómo ellos consumen servicios a través de este canal. Los usuarios de SmartPhones demandan experiencias de gran diseño y funcionalidad y eso es lo que TODO1 está brindándoles con esta nueva solución: una experiencia óptima y única.

Bancolombia es el primero de nuestros clientes en contar con los servicios de nuestra Aplicación Nativa Transaccional para SmartPhones. El pasado 9 de noviembre el App Store de Android puso en el mercado Bancolombia App. Próximamente Apple publicará nuestra solución en su market y BlackBerry lo hará en 2013, momento en el que tendremos presencia en las tres principales plataformas de movilidad del mercado.

La Aplicación Nativa Transaccional para SmartPhones es una realidad y TODO1 avanza en su proceso de innovación continua, evolucionando a funcionalidades contextuales, es decir, a funcionalidades que tengan sentido dentro de los hábitos de uso de los dispositivos móviles. En esta línea, las funcionalidades de Pagos de Facturas, Pagos QR y Cobros QR son las prioridades en este frente.

El lanzamiento al mercado de la Aplicación Nativa Transaccional para SmartPhones demuestra una vez más nuestro liderazgo en innovación tecnológica en Colombia. Ser muy competitivos, habilitar soluciones estándares y escalables que nos permitan incorporar a nuevos clientes en Latinoamérica y hacer parte de los estándares de la industria a nivel mundial representan logros de gran importancia para TODO1.

Para descargar y conocer Bancolombia App, haga clic aquí. Ingrese sus comentarios, ya que son fundamentales para mejorar la aplicación.

Servicios Anti-Fraude y Anti-X de TODO1: Soluciones Probadas y Exitosas

 

Las Soluciones Anti-Fraude y Anti-X de TODO1 que ayudan a detectar, prevenir y mitigar el crimen y el fraude electrónico, en alianza estratégica con RSA, muestran excelentes resultados.

Premio Colombia en Línea para Bancolombia por Servicios Provistos por TODO1

Por segundo año consecutivo, Bancolombia se hizo merecedor del premio Colombia en Línea, en esta ocasión, en la categoría de Mejor Aplicación gracias a sus servicios de movilidad para teléfonos inteligentes, soluciones que son provistas por TODO1.

Este importante reconocimiento fue otorgado el pasado 12 de septiembre por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TICs) y la Casa Editorial El Tiempo; quienes evaluaron aspectos como comunidad, servicio al usuario, interactividad, contenido, estructura, navegación, diseño gráfico y funcionalidad para elegir los mejores sitios web del país.

La categoría de Mejor Aplicación de los premios Colombia en Línea se estrenó este año y busca incentivar el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. En la competencia participaron las aplicaciones provistas por empresas colombianas que puedan ser utilizadas en dispositivos móviles, estos últimos entendidos como los teléfonos celulares inteligentes o tabletas. Las aplicaciones debían estar disponibles en Colombia en tiendas virtuales como App Store, Android Market o Blackberry App World y haber sido liberadas o haber tenido una importante actualización en el año 2011.

Los premios Colombia en Línea que reconocen los mejores sitios web del país tienen como objetivo estimular la presencia de contenido colombiano en Internet, especialmente en idioma español, incentivar el aprovechamiento de la web con fines educativos, culturales y de entretenimiento y promover el desarrollo de empresas virtuales colombianas que operen totalmente en línea. En esta edición, se entregaron distinciones en 12 categorías y cuatro menciones especiales.

Extendemos nuestras felicitaciones a Bancolombia por este importante logro y destacamos la labor que hemos venido desempeñando como equipo con el Banco y que nos impulsa a seguir trabajando en la creación de soluciones diferenciadoras que generen valor en los usuarios finales.

Fuentes de Información

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia
Programa Gobierno en Línea

Reconocimiento a Bancolombia por Soluciones Provistas por TODO1

En un nuevo reconocimiento a los Mejores Bancos en Internet del Mundo, la prestigiosa revista Global Finance le otorgó a Bancolombia el premio a la Mejor Banca en Línea Personas de Colombia. Por sexto año consecutivo, la solución de Banca en Línea provista por TODO1 se hizo merecedora de esta importante distinción. La publicación reconoció además la Banca Móvil de Bancolombia, solución habilitada por TODO1, como la mejor de Latinoamérica.

El jurado encargado de seleccionar a los mejores en cada una de las categorías evaluó aspectos como la fortaleza de las estrategias para atraer y prestar servicios a clientes en línea, el éxito en la utilización de las ofertas de Internet, el crecimiento de los clientes en línea, la diversidad en la oferta de productos, los beneficios evidentes de las iniciativas de Internet, así como el diseño y la funcionalidad del sitio web.

En la decimotercera entrega de los premios de Global Finance, la publicación estadounidense también reconoció a Bancolombia, por segundo año consecutivo, como el Mejor Banco en Redes Sociales en Latinoamérica.

Las estrategias desarrolladas por nuestros bancos para llevar su negocio en Internet han sido reconocidas por Global Finance desde hace más de una década, soluciones provistas por TODO1 que le dan el liderazgo a nuestras instituciones financieras en sus países y en la región.

Nos sentimos muy complacidos con este importante logro que nos llena de orgullo y satisfacción y que nos motiva a seguir trabajando de manera conjunta con nuestros bancos para tener una oferta ganadora en el medio.

TODO1 y RSA realizan su primer evento para clientes

El pasado 22 de agosto, TODO1 y su aliado estratégico RSA, realizaron su primer evento conjunto dirigido a clientes.

La ciudad de Medellín y un día después en Bogotá, fueron los escenarios elegidos para reunir a diferentes compañías de seguros, cooperativas, bancos y grupos financieros de Colombia en torno al tema de “La Nueva Economía del Fraude”, en donde se presentó el panorama del crimen electrónico a nivel mundial y en América Latina, así como su evolución y estadísticas, y finalmente cómo TODO1, a través de su alianza estratégica con RSA, puede acompañar a sus clientes en el proceso de detección, prevención y mitigación del crimen y el fraude electrónico gracias a sus soluciones de Anti-Fraude y Anti-X.

La apertura exitosa de las sesiones en Colombia es el comienzo del programa de eventos conjuntos en los que TODO1 y RSA, expertos y líderes en temas de seguridad, están creando conciencia en sus clientes y compartiendo con la industria sus mejores prácticas en gestión de fraudes.

TODO1 participa en eventos de industria en Centroamérica

TODO1, socio estratégico de RSA para la región, comenzó su participación efectiva en eventos de industria en Centroamérica en donde compartió su experiencia y conocimiento en temas de seguridad con diferentes compañías del sector financiero y de seguros.

El primer encuentro tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de julio en República Dominicana donde presentó la oferta de la Unidad de Negocios de Seguridad. En cuatro sesiones promovidas por LatCapital (una compañía GBM) para los bancos y aseguradoras más importantes de ese país, TODO1 presentó las tendencias del crimen electrónico, haciendo énfasis en la nueva economía del fraude y en cómo los puede ayudar a luchar contra ella.

El recorrido de la Unidad de Negocios de Seguridad de TODO1 continuó el 14 de agosto en Honduras. El evento contó con una notable asistencia de personas de diferentes industrias, donde se dieron cita importantes bancos del país centroamericano.

A través de las sesiones, TODO1 ayudó a evidenciar a las compañías presentes que el crimen y el fraude electrónico tienen un gran potencial de crecimiento y desarrollo en la región centroamericana y que TODO1 junto a sus aliados estratégicos, pueden serles de mucha ayuda para fortalecer su estrategia de seguridad y hacer exitosa la lucha antifraude en canales emergentes.

TODO1 continúa compartiendo su experiencia en la Línea de Negocios de Seguridad y espera seguir apoyando a las instituciones financieras a llevar su negocio en Internet de manera segura como lo ha hecho en los últimos 12 años, en los que ha participado de manera directa en casos de éxito de la lucha antifraude. Los servicios en los cuales se basa la oferta de TODO1 han mostrado una reducción del fraude de más del 85% en un espacio de entre 3 y 4 meses, en aplicaciones de negocio críticas de varios bancos líderes en Latinoamérica.

TODO1 como “Cool Vendor en Mercados Emergentes 2012”: Gartner

 

Gartner, la prestigiosa compañía de consultoría e investigación en Tecnologías de la Información, anunció el pasado 11 de abril la inclusión de TODO1 como “Cool Vendor en Mercados Emergentes 2012”.

La distinción se soporta en la capacidad de la compañía de proveer Soluciones como Servicio, lo cual le permite a las Instituciones Financieras consumir servicios transaccionales, de seguridad y de colaboración y relacionamiento bajo un modelo “Por Demanda”. Los servicios se prestan bajo el esquema “pague por lo que se consume” y se proveen herramientas de monitoreo y seguimiento de los niveles de desempeño comprometidos en tiempo real, garantizando transparencia y visibilidad a los usuarios.

TODO1 ha desarrollado una aproximación única en la forma como las Instituciones Financieras en Latinoamérica pueden tener acceso a servicios de misión crítica, asegurándoles la obtención del máximo valor, la flexibilidad, capacidades y conocimientos de TODO1 como proveedor de servicios. Desde el punto de vista de lo que una organización realmente desea de los servicios de IT, el modelo de servicio que TODO1 entrega ofrece niveles bajos de costo/precio predecibles, escalabilidad basada en el modelo de consumo por demanda, bajos niveles de riesgo en la implementación y mediciones de desempeño operativo y de resultados.

TODO1 se siente muy orgulloso y honrado por esta denominación. Creemos que representa el reconocimiento a la forma como la compañía viene desarrollando su estrategia de ofrecer soluciones fáciles de usar con altos estándares de seguridad y escalabilidad.

Sobre Cool Vendor

Gartner no realiza ningún endoso a ningún proveedor, producto o solución con la publicación de esta investigación y no está recomendando a ningún usuario de tecnología a que seleccione alguno de los proveedores con los más altos resultados. La publicación de los resultados de la investigación de Gartner consiste en la opinión de los investigadores de la organización Gartner y no debe ser considerada como una declaración de realidad. Gartner desconoce cualquier garantía, expresada o implícita con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o conveniencia para un propósito en particular.

El artículo completo está disponible para suscriptores de Gartner en su sitio www.gartner.com

TODO1 Proveerá sus Servicios de Seguridad a Reconocido Líder de Telecomunicaciones en Ecuador

Avanzando en el posicionamiento de los Servicios de Seguridad de TODO1 en la línea de Prevención y Detección de Fraude, la Unidad de Negocios de Seguridad de TODO1 selló el acuerdo a través del cual proveerá los Servicios Anti X (anti-phishing y contra el abuso de marca) a un reconocido líder de telecomunicaciones en Ecuador.

Este tipo de Servicios de Seguridad permite hacer monitoreo y detección de incidentes relacionados con phishing  o con abuso de marca, así como la gestión de los mismos que normalmente involucra un desmontaje de los sitios falsos o de los ataques, y seguimiento de cada uno de ellos.

Con el respaldo de proveedores estratégicos que suministran diferentes componentes, la Unidad de Negocios de Seguridad de TODO1 crea una propuesta de valor única bajo el Modelo de Soluciones como Servicio (SaaS+) que le permite ofrecer sus servicios a clientes en diferentes ámbitos además del financiero.

Los Servicios Anti X (anti-phishing y contra el abuso de marca) de TODO1 operan las 24 horas del día, los 365 días del año y están optimizados para permitir una gestión inmediata de los incidentes por todos los involucrados en la prestación del servicio. Además del monitoreo permanente, el equipo de trabajo está disponible para recibir y gestionar cualquier inquietud o pregunta de los clientes del servicio, así como para garantizar la calidad de la entrega.

Alineada con el Modelo de Negocio de TODO1, la Solución de Seguridad habilitada por nuestra Compañía maneja los estándares del mercado. “Nuestra solución se encarga de proteger a aquellas compañías que cuenten con nuestro servicio, es cien por ciento aplicable para clientes de verticales distintas a la vertical financiera y no requiere integración con ninguna aplicación del negocio como una Banca en Línea, un sistema de pago o una página web. Todo el sistema opera tras bastidores y se integra muy fácilmente a los procesos estándares de gestión de incidentes de compañías como las de telecomunicaciones”, asegura Edmundo Fariñas, Director de la Unidad de Negocios de Seguridad de TODO1.

Con el cierre exitoso de esta negociación, estamos convencidos de que podemos habilitar soluciones estándares para un mercado que está en búsqueda de proveedores de calidad, con experiencia y conocimiento, conscientes de las necesidades de sus clientes y con capacidad para satisfacer sus expectativas.

RSA y TODO1 entregando Soluciones como Servicio (SaaS+) de protección Anti fraude a los bancos y sus clientes de Internet y móvil en Latino América. La Oferta Combinada de los Servicios de TODO1 y RSA Autenticación Adaptiva y de Detección de Fraude ayudará a los Bancos en Latinoamérica a acelerar la confianza en estos canales




RSA CONFERENCE 2012 — San Francisco, CA —28 de febrero de 2012 — TODO1, proveedor líder en Soluciones como Servicio (SaaS+) de algunos de los bancos más grandes en Latinoamérica y, RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE: EMC), anunciaron una alianza tecnológica para crear y ofrecer una gama de servicios de seguridad que brindarán protección anti-fraude de clase mundial a bancos y usuarios de banca en línea. Esta alianza en la región promueve el ofrecimiento de una plataforma de banca en línea, segura, confiable y con niveles de servicio superiores a aquellos ofrecidos por soluciones de la competencia en América Latina.

TODO1, líder en banca en línea y servicios electrónicos con sede en Miami, Florida, actualmente da servicio a un consorcio de bancos independientes en países como Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y los Estados Unidos. Su oferta incluye servicios de banca en línea y móvil, administración de liquidez, así como soluciones de e-commerce, pagos y recaudos. TODO1 también ofrece soluciones de seguridad de autenticación de usuarios y anti-fraude para canales de auto servicio, soluciones de administración de relaciones y colaboración, así como servicios de Inteligencia de Negocios – todo enfocado a la industria de servicios financieros.

Con un profundo conocimiento y experiencia en los problemas y oportunidades de negocios que enfrentan las instituciones financieras de América Latina, TODO1 ofrece un historial excepcional de más de 12 años entregando servicios de misión crítica, a través de Soluciones como Servicio (SaaS +) para algunos de los bancos más grandes en la Región Andina.

La propuesta de valor de TODO1 SaaS+ incluye:
  • Un modelo de negocios que alinea los esfuerzos e ingresos de TODO1 al valor que obtiene el cliente.
  • Un modelo de relacionamiento basado en la experiencia de TODO1 para apoyar a las instituciones financieras en sitio, a ajustar su estrategia de seguridad de manera regular mientras el fraude y los ataques a la seguridad evolucionan, maximizando así el valor que los clientes puede obtener de las soluciones de RSA®.
  • Capacidades de Inteligencia de Negocios y operativas que permiten una total transparencia y visibilidad del servicio para todas las partes dentro del banco, incluyendo visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento del servicio, experiencia del cliente, estado del servicio y manejo de incidentes.
  • Servicios complementarios que permiten a las instituciones financieras aprovechar de manera efectiva las soluciones de seguridad de RSA a su máximo potencial

“Los usuarios de servicios bancarios llevarán a cabo más transacciones financieras en Internet y otros canales emergentes si se sienten más seguros. Con soluciones de seguridad como RSA® Adaptive Authentication, las instituciones financieras en Latinoamérica que utilizan servicios bancarios móviles y en línea, conseguirán un nivel extra de confianza de que sus activos financieros e información personal de sus clientes estarán mejor protegidos,” comentó Roberto Regente, vicepresidente de RSA para Latino América y el Caribe. “La implementación de RSA® Adaptive Authentication como servicio, era un paso lógico en la evolución de la infraestructura de seguridad de TODO1 que continúa satisfaciendo las cambiantes necesidades de los clientes.”

Felipe Uribe, CEO de TODO1, comentó: “Somos el proveedor SaaS+ para algunas de las instituciones financieras más grandes de Latinoamérica. Hoy en día, alrededor del 63% del volumen total de transacciones de los bancos clientes, proviene de nuestro servicio de Internet y servicios móviles. Desde el punto de vista transaccional, somos el principal canal de interacción con los clientes. En 2011 procesamos 2.3 billones de transacciones de varios millones de clientes. Todos queremos que esas transacciones sean “limpias”, por lo que es natural que la seguridad sea una parte clave de nuestro negocio principal. Durante los últimos 12 años, a medida que las amenazas de seguridad han evolucionado, hemos trabajado con varias empresas de seguridad. De esas experiencias, hemos concluido que RSA es la compañía con el portafolio de seguridad más completo y poderoso del mercado.”

Durante los últimos cuatro años, TODO1 ha implementado productos y servicios de RSA para incrementar la seguridad en su plataforma de negocios. Gracias a su experiencia natural en el mercado latinoamericano, al conocimiento sobre el ambiente regulatorio y las amenazas de seguridad, la empresa ha construido enormes capacidades para aprovechar los productos y servicios de RSA. TODO1 ha desarrollado servicios complementarios tales como inteligencia de negocios y análisis forense. Su modelo de relacionamiento, basado en tener expertos en seguridad en sitio que “viven” dentro de la institución de financiera, provee el apoyo requerido por las instituciones para enfrentar de manera proactiva nuevas amenazas de seguridad. TODO1 también ha dado soporte a los clientes para bloquear y desmantelar ataques cibernéticos de manera proactiva. Con base en las capacidades de inteligencia de negocios de TODO1, los clientes también han podido identificar el origen, motivo y objetivos de un ataque específico, así como separar aquellos clientes que podrían haber sido objeto de tales eventos de seguridad. Todos estos elementos hacen una gran diferencia para las instituciones financieras que enfrentan ataques cibernéticos.

“El canal de Internet y el móvil, que son en donde tenemos nuestra fortaleza, son para nuestros clientes los canales con el volumen de fraude más bajo. En muchos casos el valor del fraude en estos canales se ha reducido casi a cero, aún cuando varios millones de usuarios están expuestos y la entidad es objeto de ataques frecuentes. Hemos sido capaces de alcanzar estos logros combinando y orquestando los productos y servicios de RSA con nuestras propias soluciones, ubicando en sitio nuestros expertos en seguridad con los de la organización cliente, y desarrollando un red de conocimiento profundo en la región que nos permite anticiparnos a los patrones de fraude y riesgo. La sociedad tecnológica entre RSA y TODO1 intenta hacer disponibles estas capacidades para cada institución financiera en América Latina, sin importar su tamaño. Nuestros servicios se ofrecen a instituciones con 5,000 usuarios hasta varios millones,” agregó Felipe Uribe. “Trabajando de manera conjunta, intentamos hacer más asequibles estas capacidades a las instituciones financieras en América Latina. Pero más importante, seremos capaces de lograr resultados de manera más efectiva y ofrecer valor agregado a nuestros clientes.”

Recursos Adicionales:

Conéctese con RSA vía Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y el Blog y Podcast RSA Speaking of Security

Acerca de TODO1

Compañía líder en el ofrecimiento de soluciones banca en línea y servicios electrónicos con sede en Miami, Florida, TODO1 actualmente da servicio a un consorcio de bancos independientes en la Región Andina. Los servicios principales de TODO1 incluyen soluciones de banca en línea, banca móvil, pagos y mercado electrónico para el segmento corporativo. Además de los bancos miembros, McKinsey también forma parte de los accionistas. Más información sobre TODO1 puede encontrarse en www.todo1.com

Acerca de RSA

RSA, la División de Seguridad de EMC, es el proveedor líder en soluciones de gestión de seguridad, riesgo y cumplimiento para acelerar el negocio. RSA ayuda a las organizaciones a resolver sus desafíos de seguridad más complejos y sensibles. Estos desafíos incluyen el manejo de la seguridad organizacional, protección de acceso móvil y colaboración, comprobación de cumplimiento y el aseguramiento de los ambientes virtuales y de nube.

Combinando controles críticos de negocio en el aseguramiento de la identidad, encriptamiento, administración de claves, SIEM, Prevención de Pérdida de Datos, Monitoreo Continuo de Red, y Protección de Fraudes con capacidades eGRC líderes de la industria y robustos servicios de consultoría, RSA ofrece visibilidad y confianza a millones de identidades de usuarios, las transacciones que realizan y los datos que son generados.
Para mayor información por favor visite www.RSA.com y www.EMC.com .

RSA, SecurID, Adaptive Authentication y FraudAction son marcas registradas de EMC Corporation en los Estados Unidos y/o otros países. Todos los otros productos y/o servicios referenciados son marcas registradas de sus respectivas compañías.

Bancolombia recibió el Premio Colombia en Línea por movil.bancolombia.com

El 18 de agosto de 2011, Bancolombia recibió el premio Colombia en Línea, en la categoría Mejor Sitio Móvil, reconocimiento otorgado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), con el respaldo del Gobierno Nacional y el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) de Colombia.

La distinción fue otorgada por los servicios integrados con los que cuenta Bancolombia, como el Servicio de Realidad Aumentada, Buscador de puntos de atención por departamento, sitio transaccional de la Sucursal Virtual en Tu Celular, Indicadores Económicos, Noticias Económicas de último momento y Acceso a la sucursal telefónica para servicio al cliente; y que son ofrecidos a través del sitio movil.bancolombia.com, solución habilitada por TODO1.

Extendemos nuestras felicitaciones a Bancolombia y exaltamos el trabajo conjunto de los equipos de TODO1 y del Banco que hicieron posible este importante logro.

Reconocimientos Mercantil Banco

El año pasado, Mercantil Banco fue reconocido como el “Banco del Año 2011” en Venezuela, distinción otorgada por la prestigiosa publicación del sector financiero The Banker, que evaluó los principales indicadores de gestión de los cerca de 147 sistemas bancarios participantes.

Este importante logro se suma a la brillante lista de reconocimientos de los que ha sido merecedor Banco Mercantil en los últimos años por Soluciones provistas por TODO1 y en los que se destacan los premios de Global Finance por Mejor Banco en Internet para Empresas en Latinoamérica, Mejor sitio integrado de Banca para Personas en Latinoamérica, Mejor Banco en Internet para Personas en Venezuela y Mejor Banco en Internet para Personas en Latinoamérica.

Asimismo, las soluciones de Mercantil Banco provistas por TODO1 han sido reconocidas en diferentes escenarios como en los premios Lo mejor de Punto Com, Encuesta Consultores 21 a la Solución de mayor aceptación por parte de los usuarios finales y como la Mejor Aplicación de e-bussines para la Banca en Línea en el World Summit Award de Venezuela.

Nos sentimos complacidos con este amplio historial de logros y reconocimientos alcanzados por Mercantil Banco que lo consolidan como el mejor en su país y líder en la región.

Bancolombia, galardonado por la revista Global Finance

Por quinto año consecutivo, la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia -solución habilitada por TODO1- fue reconocida en el año 2011 como la mejor Banca en Línea Personas de Colombia en la decimosegunda edición de los premios a los Mejores Bancos en Internet que otorga la prestigiosa revista Global Finance.

Para la selección de los ganadores en América Latina, el jurado compuesto por los editores de la publicación estadounidense y con la asesoría de un equipo de especialistas de talla mundial, evaluó aspectos como la fortaleza de las estrategias para atraer y prestar servicios a clientes en línea, el éxito en la utilización de las ofertas de Internet, el crecimiento de los clientes en línea, la diversidad en la oferta de productos, los beneficios evidentes de las iniciativas de Internet, así como el diseño y la funcionalidad del sitio web.

Bancolombia también fue reconocido como el Mejor Banco en Redes Sociales en Colombia, premio que la revista otorga por primera vez.

Desde hace diez años nuestros bancos socios han obtenido diferentes reconocimientos de Global Finance por Soluciones provistas por TODO1 que consolidan las Bancas en Línea de nuestras instituciones financieras y ubican a nuestros bancos como los mejores en sus países.

Son esta clase de reconocimientos los que nos llenan de orgullo y satisfacción y los que nos animan a seguir trabajando de la mano con nuestros bancos. Igualmente, nos dejan el reto de influenciar a los equipos de negocio de nuestros bancos a movilizar sus agendas de productos, de tal manera que cada día nos aseguremos  de tener una oferta competitiva en el mercado.

Diez tendencias que marcarán la evolución de las TI en 2012


La compañía Cisco, líder mundial en redes para Internet, dio a conocer las diez tendencias, que según prevén, marcarán la evolución de las Tecnologías de la Información (TI) en 2012 y en los próximos años y cuyo elemento en común es la Red como Plataforma.

A continuación, el listado de Cisco:

  1. Las cargas de trabajo migran a la nube
  2. Un mundo de múltiples Clouds
  3. Movilidad
  4. Los dispositivos de consumo inundan las empresas
  5. Video omnipresente
  6. Colaboración y redes sociales
  7. Los nativos digitales replantean la seguridad empresarial
  8. Internet de las cosas
  9. Hacia la era Zettabyte
  10. Redes de próxima generación

Más Información