GRUPO BANCOLOMBIA Y EL ARTE

El Grupo Bancolombia entiende que la cultura es el mejor vehículo para fortalecer la identidad y por ello en Colombia acompaña la labor de nuestros artistas. El Grupo Bancolombia promueve espacios en los que el arte es protagonista y los ciudadanos pueden acceder a las obras en espacios públicos.

OBRAS DE ARTE Y ESCULTURAS EN MEDELLÍN

Además de ser moderna, simple, funcional y amigable con el ambiente, la nueva sede de Bancolombia es toda una galería de arte, donde imágenes de gran colorido pueden ser apreciadas por los 4.200 empleados que laboran allí y por todos los visitantes.

El interés en favorecer el bienestar, la creatividad, el disfrute y la variedad, llevó a la instalación de 17 obras realizadas por artistas colombianos contemporáneos de manera especial para este nuevo edificio.

Además de estas obras, hacen parte también de la sede tres esculturas que Bancolombia ha dispuesto en la parte externa para apreciación de toda la ciudad:

El Pensador, Nadín Ospina  El Pensador, Nadín Ospina

La escultura “El Pensador” del artista colombiano Nadín Ospina completa el grupo de las tres obras que desde este año engalanan el Edificio. La pieza está basada en la figura de Superman, fusionada con la también famosa imagen de Rodin. “El Pensador” fue instalado en el Parque de las Terminales del edificio de la Dirección General en Medellín.

Ver Más>>

  

 

El Caminante, Grupo Utopía  El Caminante, Grupo Utopía

La obra fue instalada en el costado occidental del edificio de la Dirección General del Grupo Bancolombia en Medellín. Esta escultura contó con el diseño del Grupo Utopía conformado por los arquitectos: Patricia Gómez Jaramillo, Jorge Mario Gómez Velásquez y Fabio Ramírez Sierra. La obra se llama “El Caminante” y se compone de dos construcciones con la figura de un ser humano bajo del concepto de un positivo y un negativo.

Ver Más>>

 

Manglar de Acero, Ricardo Cárdenas 

 Manglar de Acero, Ricardo Cárdenas

El viernes 20 de marzo el artista antioqueño Ricardo Cárdenas le dio los últimos toques a la obra “Manglar Largo”. Este manglar de acero acompañará a partir de la fecha la Torre Sur del edificio de la Dirección General del Grupo Bancolombia, en Medellín. La escultura fue seleccionada entre 16 propuestas de artistas invitados, y es una de las 3 obras que tendrá el edificio. Como una escultura cinética describe Ricardo Cárdenas su propuesta artística.

Ver Más>>

 

Bancolombia más cerca  Obras de Arte Edificio

La sede de la dirección del Grupo Bancolombia en Medellín además de edificio moderno es un espacio cargado de sensibilidad. Diecisiete artistas colombianos fueron elegidos para hacer de sus obras una exposición permanente. En todos los pisos hay una oportunidad para la creatividad .

Ver Más>>
 

 

 

Pinacoteca Bogotá

El Grupo Bancolombia decidió exhibir al público una importante colección de obras de arte que hacen parte de la pinacoteca de la sede central ubicada en Bogotá.
 

Museo de Antioquia

Museo de Antioquia La institución mantiene una importante alianza con el Museo de Antioquia con el propósito de acercar a los habitantes y visitantes de Medellín al arte, la cultura y los programas cívicos.

En el 2008 apoyamos las vacaciones “CREAR EN EL MUSEO” con 330 beneficiarios en ambas temporadas, y el programa “CÍRCULO CONTINUO”.

De igual manera, desde el año 2000 patrocinamos la Sala Fernando Botero, una alianza que permite disfrutar de las obras de este pintor, considerado el artista contemporáneo más importante de Colombia.
 

Documentos relacionados

El Grupo Bancolombia y el Museo de Antioquia: una alianza “de peso” para el arte.