CREACIÓN DE PERFILES

 

La asignación de funciones a los usuarios del sistema se realiza a través de la creación de perfiles, que luego se le asocian a cada tipo de usuario.

De esta forma la empresa podrá tener mayor control sobre la asignación de funciones y privilegios a varios usuarios al mismo tiempo, pues cuando realice un mantenimiento sobre un perfil, es decir, adicione cuentas, modifique topes u otras operaciones, éstas se ejecutarán sobre todos los usuarios que tienen asignado el perfil.

Para la creación del perfil siga las instrucciones:

1. En el campo Nombre de perfil se digita el nombre que desee que lleve el perfil que se va a realizar.
2. En los campos Fecha efectiva de inicio y final se define un rango de fecha dentro del cual aplican los privilegios definidos aquí.
3. Además, en la misma función se encuentran las diferentes opciones del perfil de usuario que desee crear y debe dar clic en las opciones sobre las que desee que tenga privilegio, con el botón de la izquierda.
4. En el campo Definir las cuentas, el usuario administrador podrá seleccionar las cuentas a las que desea que tenga acceso el perfil del usuario.
5. En el campo Monto máximo por transacción, el usuario administrador podrá restringir el monto máximo por transacción (si no elige monto máximo se asume que es ilimitado).
6. En el campo Periodo el usuario administrador podrá restringir el monto transado por periodo.
7. En el campo Monto máximo de aprobación por periodo define el monto máximo de dinero a transar en el periodo elegido.
8. Por último, dar clic en Continuar o Cancelar.

Nota:
1. Definir un nuevo perfil para cada usuario.
2. Los privilegios de estos usuarios pueden ser eliminados.
3. Los privilegios podrían mantenerse de la misma forma en que están definidos en la actualidad. Los usuarios para los cuales no cambian los privilegios podrán seguir operando el sistema normalmente.




Crea el perfil, asigna al perfil las opciones y privilegios escogidos y presenta la pantalla de confirmación.

Retorna a la pantalla de transacciones pendientes